Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Sanz: «Aspiramos a que un día sea del pueblo»

La alcaldesa se plantea pedir autorización al juzgado para entrar y acometer las obras de consolidación

La alcaldesa socialista de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que, siguiendo el procedimiento, se han dirigido al administrador concursal para instarle a acometer las acciones de mayor urgencia «visibles desde vía pública del inmueble» aunque no se descarta que pueda solicitarse posteriormente una actuación pormenorizada, como establece la legislación. En el caso de que pase el plazo y no se actúe en el recinto, Eva Sanz ha indicado que se plantean pedir al juez autorización para entrar en la parcela y limpiar el terreno, así como ejecutar de forma subsidiaria las obras de consolidación, que posteriormente tratarían de cobrarse a la propiedad.

La valoración provisional de las obras necesarias, según el informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Benetússer, asciende a la cantidad de 51.340,84 euros. La orden de ejecución advierte de que «se podrá iniciar el expediente sancionador en el caso que los propietarios no realizasen las tareas indicadas y aplicar las sanciones que correspondan por la infracción.

Además, «en caso de considerar las actuaciones indicadas innecesarias, el propietario deberá aportar certificado o estudio redactado por técnico competente en el que justifique por qué e indique su plan de actuación».

«El dinero es lo de menos»

La alcaldesa indica, no obstante, que «al final el dinero es lo de menos porque de lo que se trata es de que ese edificio no se caiga y se preserve para el futuro porque es un patrimonio del pueblo».

Eva Sanz reconoce que la antigua aspiración de hacerse con la propiedad de ese completo sigue estando vigente. «Es lo que querríamos».

Compartir el artículo

stats