Los municipios de l'Horta Sud han sido los más afectados por la intensa lluvia caída a primera hora de la mañana. Hasta 18,8 l/m2 en tan solo 10 minutos se registraba en Silla según fuentes municipales. Esta lluvia ha venida acompañada de una tormenta eléctrica que ha causado incidentes en el colegio El Pati. Un rayo ha caído en el patio del centro escolar y ha entrado por el cableado hasta el ordenador de la Dirección, provocando daños en el resto de ordenadores, en las torres y en los aparatos elécricos. "Hemos visto como empezaba a salir humo de los ordenadores, por suerte tenemos una toma de corriente magneto térmico que ha evitado males mayores", señala la directora del centro. A lo largo de la mañana diversos técnicos harán un inventariado de los desperfectos ocasionados tanto en la red eléctrica como en los sistemas informáticos "para que entre Conselleria y ayuntamiento se pueda arreglar lo antes posible, preferiblemente antes del lunes que comienza el curso escolar, sino daremos clase como antaño", explica la directora.

Además del incidente en el CEIP El Pati, la intensa lluvia ha provocado la caída de dos árboles en la partida de la Bega de Silla, y por protocolo se han cerrado los túneles de acceso a la localidad, "para evitar que se quedase ningún coche atrapado aunque por fortuna la fuerte inversión que estamos realizando para evitar inundaciones está funcionando", señala el acalde de Silla,Vicente Zaragozà.

En Alcàsser, las bombas de agua están trabajando a destajo para desaguar la Avenida Diputación que permanece inundada y el ayuntamiento se ha visto obligado a cerrarla, al también entrar agua en algunos bajos, como en un bar de la población. "Esperemos que en unas horas y si no llueve más la reabriremos", explica la alcadesa Eva Zamora.

En Albal, tambien ha caído la rama de un árbol sin producir ningún daño materia ni personal y se han cerrado los túneles de acceso a la localidad, también por protocolo.