Dos de los nueve concejales que integran el grupo municipal de Torrent presentarán mañana su dimisión, según ellos mismos han comunicado a sus compañeros esta misma tarde en una reunión. Por un lado, se marcha Jorge Planells, desde hace tiempo con fuertes discrepancias con la portavoz del grupo Anparo Folgado. Pero también el edil Javi Noguera lo deja, en este caso por razones personales y laborales.

Jorge Planells ha formado parte de la corporación municipal desde la legislatura de 1995, cuando fue en la lista que lir¡deraba Benito Nemesio. Con su equipo estuvo hasta 2003, en la oposición. Posteriormente ya en el gobierno local, María José Català le llamó para formar parte de la lista en su segunda legislatura, en 2011, y ejerció en diversas áreas en el ejecutivo tanto con la exconsellera como con Amparo Folgado, que la sustituyó en el cargo cuando dimitió para irse al Consell.

Desde el año 2015, en que el PP volvió a la opoisición, Planells formaba parte del grupo con Folgado, aunque ha mantenido fuertes discrepancias con la línea oficial, que se han materializado en algunas votaciones en los plenos, cuando rompió la disciplina de voto. Y esta tarde, el edil informado de la decisión a sus compañeros, que materializará esta mañana, además de explicarles las razones, que ya le había avanzado al alcalde Jesús Ros, según diversas fuentes.

Por su parte, Planells ha explicado a Levante-EMV que no pretende "hacer daño al partido" y, por ello, se marcha "en el momento menos malo ya que aún hay tiempo hasta las elecciones". El edil ha defendido su trabajo y ha deseado que el equipo "siga trabajando".

Respecto a Javier Noguera, su dimisión ha coincidido en el tiempo con la de Planells aunque con razones distintas. En este caso, Noguera ha explicado que su trabajo en la fundación Nova Vida, que gestiona las instalaciones del campo de fútbol del Alter, requiere una mayor dedicadión.