La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado formalmente la cesión del solar de 4.300,85 metros cuadrados de superficie, situado en la avenida Barcelona 92 de Torrent, donde ha de ubicarse el futuro Palacio de Justicia. El consistorio ha cedido esta parcela que se inserta en un espacio más amplio, donde tienen que instalarse otros servicios.

La infraestructura está pendiente desde hace una década aunque siempre se había aplazado. Dado que en este mandato estaba en la agenda de la Conselleria de Justicia, el Ayuntamiento de Torrent ha propuesto una fórmula para acelerar la construcción. De este modo, el consistorio asumirá la cesión de competencias y redactará el proyecto, lo licitará y ejecutará, a través de la empresa municipal Nous Espais, mientras que el pago correrá a cargo de la Generalitat Valenciana.

De forma paralela al trámite de cesión del suelo, Torrent ha licitado la urbanización de toda esa pastilla de terreno, situado en el Parc Central, donde tiene que construirse una gran plaza y, en torno a ella, las diferentes infraestructuras, entre ellas el Palacio de Justicia y un centro de salud para este barrio, cuyo proyecto aún no se está tramitando.