La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha indicado que el proyecto Intu Mediterráneo en Paterna, el 'renovado' Puerto Mediterráneo, no ha entrado aún en su departamento y cuando lo haga se seguirá el proceso legalmente establecido y se hará "con la máxima transparencia" y cumpliendo el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todos.

Así se ha pronunciado Cebrián en un encuentro con los medios al ser preguntada por Intu Mediterrani, proyecto que ya ha pasado la primera 'barrera' administrativa, la municipal, y ha sido elevado a la Generalitat.

Según ha explicado, antes de llegar a Medio Ambiente tiene que pasar por Territorio y una vez entre se aplicará el procedimiento establecido, que conlleva "un proceso de consulta a todas las administraciones y entidades afectadas" y el dictamen técnico posterior de la Comisión de Evaluación Ambiental.

"Lo que yo pueda opinar en ningún caso supone un prejuicio sobre el resultado final de esa resolución", ha remarcado la consellera, que ha subrayado que en ese procedimiento legal "tienen voz muchísimas administraciones" y su tarea es "asegurar ese proceso que da seguridad a todos".

A nivel personal, Cebrián ha indicado que cree que habría que "ver ejemplos de proyectos similares en el pasado, qué ha pasado, si han tenido éxito o no, y si en algún caso nos están costando dinero a los valencianos". Preguntada sobre cuáles son, ha indicado que son "proyectos de ocio que a los años se ha demostrado que no han tenido un impacto económico positivo". "Hay que ver qué es lo que ha pasado y a dónde queremos ir", ha indicado.