El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, reunió en el Gran Teatro, a todas las personas que, con su esfuerzo y trabajo, han contribuido al desarrollo de las Fiestas Mayores. Acompañado de la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, y miembros de la corporación municipal, el primer edil destacó la implicación de todos los presentes ya que con su "buen hacer y profesionalidad" que un año más que las Fiestas "hayan sido un éxito que han podido disfrutar miles de vecinos y visitantes".

Al acto asistieron miembros de la Policía Local y la Policía Nacional, de Protección Civil de Paterna y del Acuartelamiento Daoiz y Velarde así como empleados del servicio de limpieza de FCC, de la Brigada Municipal y personal de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna.

Por tercer año consecutivo, el alcalde les agradeció su trabajo en el mantenimiento de la seguridad, la limpieza y el orden durante las dos semanas que han durado las Fiestas, y les ha felicitado por "su activa colaboración e implicación durante los festejos".

Tampoco faltaron representantes del comercio local, o de las entidades que conforman el mundo festero de Paterna como Federación Interpenyas, Federación Intercomparsas, Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Junta Local Fallera, Centro Musical Paternense, Comisión de Fiestas, Consejo Sectorial de la Cordà, Comisión Técnica del Fuego, Coeter Major y Reina de las Fiestas y Corte.

"Sin vuestra pasión y dedicación, las Fiestas, simplemente, no podrían existir; sois el motor que nos mueve a todos y todas a vivirlas con emoción e intensidad, con los desfiles de Moros y Cristianos, las procesiones, y todos y cada uno de los actos de fuego que encuentran en la Cordà su máximo exponente de espectacularidad", les dijo Sagredo durante el acto de agradecimiento.