Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent es sede del mejor basket júnior

El Valencia Basket se llevó el I Torneig Memorial Pasqual Chulià, que reunió a algunas de las mejores canteras de España

El equipo júnior del Valencia Basket se llevó el domingo por la mañana otro título a sus vitrinas tras imponerse al Barcelona Lassa en la final por 66-62. En este caso, no obstante, importaba más el continente que el contenido. Se trataba del I Torneig Memorial Pasqual Chulià, en homenaje a uno de los fundadores del club de baloncesto local. Una competición que se celebró en Torrent a lo largo de todo el fin de semana pasado y que reunió en los pabellones Anabel Medina y El Vedat a algunas de las mejores canteras baloncestísticas de toda España.

Además del Valencia y del Barcelona, comparecieron sobre las pistas de la localidad de l'Horta los planteles del Joventut de Badalona, el Saski Baskonia, el Tecnyconta Zaragoza, el Bàsquet Manresa y el Lucentum Alacant, además del organizador y anfitrión, el club Nou Bàsquet Torrent. Una cita de primer nivel que reunió en las gradas a multitud de aficionados que no quisieron perder la oportunidad de ver en directo a algunas de las futuras estrellas del baloncesto nacional.

El pabellón del polideportivo Anabel Medina acogió el jueves por la tarde el partido inaugural del torneo, que enfrentó al anfitrión con el futuro campeón. Antes del salto inicial entre los pívots del Torrent y del Valencia, el alcalde de la localidad,Jesús Ros, le hizo entrega a Pasqual Chulià hijo una placa conmemorativa en reconocimiento de la trayectoria personal y profesional de su padre.

A lo largo de la tarde del jueves y durante todo el viernes se disputó la primera fase de grupos, con un total de doce partidos entre los dos días. El sábado por la mañana, los clasificados en 3º y 4º lugar jugaron entre sí en las finales de consolación, mientras que las semifinales tuvieron lugar durante la tarde ya en el pavellón El Vedat. Barcelona Lassa y Valencia Básket se enfrentaron en la final por el título el domingo por la mañana, a las 11 horas en un partido con emoción de principio a fin, como refleja la igualdad del marcador final. Tras el encuentro, a las doce y media, se celebró la entrega de trofeos por parte de la corporación municipal.

Un referente del basquet local

Pasqual Chulià fue un hombre clave en el impulso del deporte del baloncesto en Torrent y uno de los fundadores del Nou Bàsquet, con el que estuvo muy comprometido durante toda su vida y que le quiso rendir homenaje con el Torneig. Una competición que ya en su primera edición ha sido todo un éxito, tanto en el número de equipos participantes como en la calidad vista sobre las pistas y, por supuesto, por la alta asistencia del público.

Compartir el artículo

stats