12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Aldaia

La biblioteca ofrece clubes de lectura en inglés y valenciano para este curso

Este trimestre visitarán las instalaciones los autores valencianos Pasqual Alapont y Gemma Pasqual Escrivà para hablar de sus obras

11.09.2018 | 21:46
La biblioteca ofrece clubes de lectura en inglés y valenciano para este curso
Actividad en la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Aldaia prepara su programación trimestral con nuevas actividades para los más pequeños. A los clubs de lectura y conversación en inglés y valenciano se les une este otoño, el estreno de un documental realizado en el taller audiovisual de este verano y dos talleres escolares sobre la tradición valenciana y la igualdad de género. Según explica la concejala de biblioteca, Mónica Trujillo, «en el curso que ahora empieza vamos a seguir trabajando para que la Biblioteca Pública Municipal de Aldaia continue siendo un referente comarcal en cuanto a innovación y actividades de fomento de la lectura para todas las edades. Estamos convencidos –continúa Trujillo- de que la cultura tiene que ser un pilar fundamental en cualquier sociedad moderna y avanzada y en esa línea seguimos dando pasos adelante».

Los tradicionales clubes de lectura este año se abrirán a nuevos idiomas, con visitas de autores, y con el estreno del documental «Vacances a Aldaia», el próximo 26 de septiembre a las 19 horas en el teatro del Mercado. Pilar Sánchez, técnica gestora de la biblioteca y del archivo municipal de Aldaia, explica que «en este trimestre nos visitarán los autores valencianos Pasqual Alapont y Gemma Pasqual Escrivà para hablarnos de sus obras». Estos clubes comenzarán su actividad de forma gratuita el próximo mes de octubre . «Llevamos haciendo esta actividad en castellano casi tres años y ya tenemos un grupo estable al que se les sumarán los nuevos que se quieran apuntar», explica Sánchez. Como novedad, están los clubes de lectura y conversación de inglés y valenciano con los que se pretende practicar la parte oral de cada idioma «ya que este es uno de los mayores problemas a la hora de aprender una nueva lengua». El club de lectura y conversación en inglés se celebrará en sesiones que tendrán una duración de una hora, los martes de 17 a 18 horas para el nivel básico y de 18 a 19 horas para el intermedio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook