El equipo de Gobierno de Manises ha culpado al PP de «ignorancia, mala fe, mentir y su constante búsqueda del enfrentamiento» por sus acusaciones por el cambio de gestión en el centro ocupación, que ahora desempañara el Patronato Francisco Esteve en lugar de Afadima, tras quince años al frente de las instalaciones. Así, defiende que se sacó a concurso la gestión por que la ley que obliga a que los convenios deben cambiar su relación jurídica a contrato, y que para ello han contado «con informes favorables, tanto externos como internos».

Además, el alcalde Jesús Borràs sostiene que «nunca se ha realizado un uso partidista para destruir la labor de Afadima, únicamente hemos cumplido con la ley». En este sentido, revela que el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve logró 73 puntos en el concurso público frente a los 43 de Afadima.

Desde el ejecutivo aseguran que la nueva concesionaria «subrogará a todos y cada uno de los trabajadores del Centro Ocupacional, por tanto, nos encontramos nuevamente ante otra gran mentira y las ganas de controversia ya habituales del PP», critican. En este sentido, revelan que Afadima «recibe por una parte, una subvención de la Conselleria de Igualdad y por otra, una subvención del ayuntamiento. Los salarios de todos los trabajadores son pagados a través de la subvención de la conselleria, por tanto, si los empleados no han cobrado las nóminas del último mes y la extraordinaria, se trata de un problema en la gestión interna de la propia asociación ante la falta de justificación de la subvención».

Como conclusión, el gobierno manises remarca el «excesivo y desmesurado interés mostrado por el PP de Manises en relación a este asunto que nos concierne, no puede más que dejar entrever los intereses un tanto oscuros e, incluso personales».