Los Presupuestos Municipales de Paterna para 2019 serán de 62 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras firmar el documento que el consistorio remitirá esta misma semana al Ministerio de Hacienda con las líneas fundamentales de las cuentas para 2019 y en las que, según ha destacado el primer edil "conseguimos aumentar en 2 millones de euros el presupuesto respecto al del año pasado a pesar de la bajada de impuestos".

Respecto a estas líneas fundamentales presupuestarias, Sagredo, que también ostenta las competencias de Hacienda, Empresa y Universidad, ha subrayado "el aumento de las inversiones, que se duplican respecto al año pasado, pasando de 1,5 millones de euros a 3, para seguir creando empleo y actividad económica y mejorando el municipio para dar respuesta a reivindicaciones vecinales".

"La política empresarial municipal que estamos llevando a cabo está dando sus frutos y ya estamos ejecutando muchas inversiones financieramente sostenibles y de fondos europeos", ha recordado Sagredo para explicar este impulso inversor.

Asimismo, el primer edil también ha indicado que aumenta el gasto corriente, para seguir mejorando los servicios públicos que se ofrecen a los paterneros y las paterneras y la recaudación local, gracias a la eficiente gestión económica y administrativa que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, a las facilidades que se ofrecemos a los vecinos en el pago de recibos y a las transferencias del Estado y de la Generalitat.

Por último, el Alcalde de Paterna ha recordado que "se trata de un presupuesto ajustado y equilibrado que refleja el momento de transformación y mejora que está viviendo el municipio".