El PSPV-PSOE de Paterna ha propuesto en Junta de Portavoces que el equipo técnico de ArqueAntro, grupo de trabajo que asesora y coordina las intervenciones que se están llevando a cabo en las fosas comunes encontradas en el cementerio de Paterna, sea distinguido con la Insignia de Oro de la Villa de Paterna 2018 por su labor de recuperación de la dignidad de los represaliados y sus familiares.

El concejal socialista de Protección a las Personas y Participación Ciudadana y Presidente del Consejo de Asesor para la Memoria Histórica, Julio Fernández, considera «más que meritoria» la labor de estos arqueólogos que «con su trabajo y esfuerzo en fosas como la 21, 111, 112, 114, 115, 126 y 127 del cementerio paternero, están consiguiendo restaurar el honor de todas aquellas personas que fueron fusiladas por defender la democracia y el de sus familiares que reivindican mantener vivo su recuerdo y su lucha».

Arqueantro, que se constituyó como asociación en septiembre de 2015, se forjó en una larga campaña de búsqueda de soldados desaparecidos en Olba (teruel). Desde entonces, ha desarrollado intervenciones arqueológicas en diversos cementerios con fosas.