El domingo 16 de septiembre de 2018 a las 19 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA), será la Gala conmemorativa del 40 aniversario de Junta Local y el 30 aniversario de la figura de Falleras Mayores de Aldaia. Acto donde será estrenado el pasodoble fallero «Aldaia Fallera» compuesto por el director musical Hugo Chinesta.

La gala se hará entrega a todas las falleras mayores de estos 30 años, así como a los secretarios, presidentes, concejales y alcaldes de los 40 años de la fundación de la Junta Local Fallera de Aldaia, de la insignia del 40 aniversario y la partitura del pasodoble fallero, diseño de los artistas falleros Ceballos y Sanabria.

Al finalizar el acto se realizará un vino de honor en el hall del Auditorio.

Pasodoble de Hugo Chinesta

Hugo Chinesta, aldaiero, es profesor superior en música licenciado en composición por el Conservatorio Superior Salvador Segui de Castellón y profesor de percusión.

Como compositor ha sido finalista en varios concursos y ha obtenido diversos premios y menciones. En la actualidad es director titular de La Lira de Alfarp, con la que consigue el Primer Premio en el Certamen Provincial de Valencia 2017, así mismo director de la escuela de música de la Unió Musical d'Aldaia. También Des asesor musical i colaborador del programa de fiestas valencianas «Cadafal».