La Asociación de Empresarios del polígono paternero Fuente del Jarro, Asivalco, ofrece un año más a empresarios y trabajadores la oportunidad de asistir a los cursos de idiomas que se imparten en la propia sede de la entidad.

Se trata de cursos bonificables en las cuotas de la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita y que, dependiendo del número de trabajadores de la empresa, la bonificación puede oscilar entre el 60% y el 100% del importe de la factura. El objetivo es potenciar su capacidad para desenvolverse en la lengua escogida. Por ello, tanto el vocabulario como los temas se adaptan a las necesidades básicas de los trabajadores, potenciando las situaciones en la que se requiere ofrecer una adecuada atención al cliente y mejorar el vocabulario en dicho ámbito. Los profesores son nativos y con amplia experiencia en la docencia. El horario se ajusta preferiblemente al mediodía, para no interferir en la jornada de trabajo y los grupos se componen de ocho personas como máximo.

Fuente del Jarro empezó hace 16 años a ofrecer este tipo de cursos, muy demandados por empresarios de esta área empresarial. En este tiempo han pasado ya cientos de alumnos por estas aulas y además de inglés también se han impartido cursos de italiano o incluso chino, según la demanda. El nivel del idioma impartido oscila desde el A-1 al C-2. Al apuntarse se realiza un examen de nivel para integrar al alumno en el curso que le corresponde.