La Mancomunitat de l´Horta Sud ha organizado una jornada sobre empleabilidad y crecimiento de la comarca que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre en el Centre Sociocultural «La Fábrica» de Mislata desde las nueve de la mañana . La iniciativa, que lleva el nombre de «ACCOmarca´t_18» se enmarca dentro del Fòrum pel Creixement de l´Horta Sud y cuenta con la colaboración del Acord Comarcar per la Creación d´Ocupació de l´Horta Sud, la Generalitat Valenciana y el Servei Valencià d´Ocupació i Formació (Servef).

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana, con la mesa redonda «La realitat de l´orientación laboral», que durará de 9 a 10 horas. En la charla, moderada por un experto en orientación y «coach», intervendrán el personal técnico de ocupación de las ADLs, Servef, Acco, Idea´t y la Cámara de Comercio.

A continuación, se abrirá el turno para la presentación de la conferencia, «El preu d´emprendre», una oferta de la jornada que estará moderada por el representante de el ACCOO (Acuerdo Comarcal por la Ocupación) y participarán los sindicatos UGT y CCOO, el director general de Economía, Emprendeduría y Cooperativisme y desde la financiación privada CaixaBank y CaixaPopular.

A las 11 de la mañana, habrá un debate sobre las «fórmulas para el crecimiento» que moderará un profesional del emprendimiento perteneciente al equipo del Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de la universidad Florida-Mondragón Universitaria. En esta parte de la mañana participarán diferentes actores del Acuerdo Comarcal por la ocupación. Seguidamente, a medio día, tendrá lugar un discurso institucional acompañado de una degustación de honor a cargo del presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa. Por último, la jornada culminará con una ponencia llamada: «El món i la seua influència» y que estará moderada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de València.

L´Horta Sud en crecimiento

Bielsa explicó ayer a Levante-EMV que «ACCOmarca´t_18» se trata de una jornada «para garantizar el emprendimiento, potenciar las habilidades de técnicos y de personas que quieren hacer de esta comarca una con más oportunidades para la gente joven». Asimismo, el alcalde de Mislata apuntó que «creemos que l´Horta Sud es una comarca que tiene un crecimiento importante y tenemos que poner las herramientas para que sea una comarca sólida y fuerte y que tenga capacidad de emprender y generar oportunidades». Además, la cita también cumplirá con el plan estratégico comarcal de empleo, ya que «el diagnóstico nos decía que teníamos que implementar programas de empleo».