Massamagrell reforzará la seguridad con más presencia policial durante los próximos 15 días con motivo de la celebración de las fiestas mayores, tal y como se acordó ayer, en la Junta Local de Seguridad. Al mismo tiempo se pone en marcha la campaña por unas Fiestas Mayores Libres de Violencia Machista. La junta de seguridad fue presidida por el alcalde, Pep Galarza, junto a los concejales Paco Gómez, de Fiestas, y Nina Sepúlveda, de Igualdad. También asistió el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González, miembros de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, ha comentado que "realizamos la Junta Local de Seguridad con el fin de que Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil se coordinen de manera conjunta y refuercen la seguridad ciudadana en todas las actividades programadas durante las fiestas mayores de este año que comienzan hoy hasta el 30 de septiembre".

Campaña contra la violencia machista

El consistorio también pone en marcha una campaña singular, con Puntos Violeta los días del Chupinazo, disfraces y torrà, unos espacis didácticos dirigidos por agentes de igualdad que se encargarán de sensibilizar a la juventud sobre las agresiones de violencia sexistas y sexuales que se pueden dar en días de fiesta.

Se repartirán gafas moradas, color representativo de la igualdad de la mujer; abanicos de diferentes colores, que representan la diversidad sexual y de género; y pegatinas con frases de lucha contra la violencia machista. Y también se ha creado una lista de reproducción con canciones libres de machismo, donde la música no degrada a las mujeres.