En torno al 9 de octubre, la Casa de Cultura acoge los premios Vila de Puçol de poesía, literatura en valenciano y pintura, todos ellos con más de tres décadas ininterrumpidas apostando por la cultura valenciana. El concurso de pintura tiene el plazo de inscripción abierto hasta el 17 de septiembre y los participantes optan a dos galardones: por un lado, un premio en metálico de 3.000 euros para el ganador; por otro, una exposición del 5 al 28 de octubre con una selección de las obras finalistas.

«La apuesta de Puçol por la cultura no se limita a un premio en metálico más o menos importante, sino que supone además una oportunidad única para difundir las obras de los autores premiados», valoran fuentes municipales.

De este modo, en el XXXIII Concurso de Pintura Vila de Puçol, la exposición con las obras seleccionadas se realiza durante el mes de octubre, coincidiendo con las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Puçol en torno al Día de los Valencianos, el 9 de octubre. Además, cada mes de abril se presentan en la Casa de Cultura los libros ganadores del año anterior, tanto del certamen de poesía como del literario, lo que supone para poetas y literatos una gran oportunidad para dar a conocer su obra.

Gala de los premios el 5 de octubre

Este año, la convocatoria del concurso de pintura «continúa abierta hasta el 17 de septiembre, para todo tipo de artistas que deseen presentar su obra en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, siempre que sus cuadros vayan enmarcados y tengan unas dimensiones superiores a 60 x 80 y que no superen los 150 x 150 centímetros», recuerda el concejal de Cultura, Xavier Alcácer. Los tres ganadores de esta edición (pintura, poesía y literatura) se darán a conocer en la gala de los Premios Vila de Puçol, el próximo 5 de octubre a las 20 horas.