Dos de las cuatro personas multadas con 600 euros por protestar contra la poda de un eucalipto monumental en la Canyada han presentado ya las alegaciones en la Delegación del Gobierno. El objetivo es conseguir librarse de la sanción, que esta institución ha interpuesto a raíz de la denuncia que elevó la Policía Local de Paterna el pasado mes de mayo, más de 30 días después de los hechos.

En las alegaciones, ambas vecinas niegan los hechos que se les imputan pero insisten en que el Ayuntamiento de Paterna no ha facilitado la documentación que le pidieron y con la que pretendían probar parte de su versión. Y eso que habían solicitado un aplazamiento a la Delegación del Gobierno para este fin, que esta institución les concedió. También el Gobierno les facilitó el expediente que allí figuraba, referente solo a la actuación policial y no al trámite de poda del eucalipto.

Por ello, las alegaciones se han presentado sin tener todos los datos «lo que supone una grave indefensión», en opinión de la Asociación de Vecinos la Canyada, a la que pertenecen. Las personas afectadas han pedido una nueva reunión en la subdelegación del Gobierno, además de llevar el tema en el futuro a la Junta de Barrio de la Canyada y al Consejo de Participación de Paterna.