Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre, está abierto el plazo para participar en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos, organizado por la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Godella. Las obras, que pueden estar tanto en castellano como en valenciano, tienen que tener una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título que no podrá exceder de las 10 palabras. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España. Únicamente se puede presentar un microrrelato por persona.

Las obras tienen que ser originales e inéditas. No pueden haber sido premiadas ni estar pendientes de decisión en ninguno otro concurso. Los textos tendrán que estar escritos con la extensión .doc, en letra Arial 12, a doble espacio. Las solicitudes de participación tendrán que presentarse en la Oficina de atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Godella o a través de https://sede.godella.es. En la página web de la Biblioteca están las instrucciones para hacerlo. Además, se tienen que enviar vía correo electrónico a biblioteca@godella.es, indicando en el asunto 'Concurso Microrrelator 2018' y el número de entrada de registro del modelo de inscripción presentado en el Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por tres personas ligadas en el mundo de la cultura y de las letras a propuesta del ayuntamiento. La decisión del jurado será inapelable y se publicará el día 30 de noviembre, a través de la web municipal, la Biblioteca y las redes sociales. Se comunicará a las personas ganadoras telefónicamente y correo electrónico.

Respecto a los premios, se seleccionarán 50 relatos, los autores de los cuales recibirán un diploma y un ejemplar del libro publicado con sus obras. El mejor relato en valenciano y el mejor en castellano recibirá 350 euros, y habrá también cinco accésits de 60 euros cada uno. La entrega de premios y la lectura de los relatos ganadores y seleccionados tendrá lugar en la biblioteca.