Con motivo de la Setmana de la Mobilitat Sostenible, el Col·lectiu Soterranya y el diario Levante-EMV repetirán la exitosa iniciatiava de otros años de entrega de periódicos y desayuno sostenible a las personas que utilicen bicicleta o sistemas de transporte no contaminantes en su desplazamiento al trabajo o a estudiar.

Tras el éxito de las ediciones anteriores en l'Horta Sud, Soterranya realizará el lunes, día 17 de septiembre, una acción en la calle Llum Casanova de València, en la que entregará el ejemplar de Levante-EMV de ese día a las primeras 75 personas que pasen en bicicleta a partir de las 8,30 horas «o en cualquies otro medio sostenible como los patinetes». Además, recibirán fruta, agua y café. «Se trata de premiarles por usar medios no contaminantes», indican en la asociación. Esa mañana, Soterranya entregará a las 10 horas en la sede de Sant Joan de Déu-Serveis Socials la bicicleta número 500 del proyecto «Bicis per a totes» por el que se recuperan y restauran para donarlas a personas sin recursos que las necesitan.

Y el día 21 de septiembre, ya en Torrent, Soterranya entregará el periódico y el desayuno a las primeras 50 personas que lleguen en bici al carril que conecta con València.