Alboraia acogió el sábado la presentación de la cuarta edición de la Gala Abrazos, un acto benéfico que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de enfermedades raras, especialmente las que afectan a los niños. Este año, la campaña está centrada en la Artrogriposis Múltiple Congénita, un síndrome neuromuscular no progresivo que está presente al nacer. Se caracteriza por múltiples contracturas articulares graves, debilidad muscular, fibrosis y desequilibrio muscular y provoca una movilidad reducida.

La presentación de la gala corrió a cargo de Rosa Valenzuela, directora general del centro de investigación médica Innomedyx, quien inició el acto haciendo un repaso de las acciones tomadas durante la Campaña Abrazos, que este año lleva el lema 'Ponte azul por AMC', por lo que los y las asistentes a la gala vestirán de azul. La campaña lleva en marcha desde finales de abril con acciones como jornadas científicas para iniciar la definición del primer proyecto de investigación de la enfermedad en España, sensibilización sobre la AMC en los colegios o exposiciones de artistas internacionales.

Después tomó el relevo el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, quien se mostró orgulloso de acoger el evento solidario en el pueblo por cuarto año consecutivo e hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas y a las instituciones a formar parte del evento. Tras el alcalde le tocó el turno a Quique García, delegado de la asociación de la AMC y miembro de la junta directiva en Madrid, quien agradeció la participación de todos los asistentes, organizadores y patrocinadores en una causa tan importante para ellos.

Finalmente tomaron la palabra Lucía, una niña de la asociación de la AMC, y diversos artistas que estarán presentes en la gala, como el cantante Juan Carlos Sotos, el grupo de música 'Porque sí' o la bailarina y coreógrafa Charo Gil-Mascarell, que participará por cuarto año consecutivo y dirigirá una actuación con niños y niñas afectadas por la AMC. Además, la gala contará con la presencia de la actriz Amparo Oltra como maestra de ceremonias, el pianista Ángel Galán y los magos Óscar Lozano y Potakun. La gala tendrá lugar el día 24 de noviembre en el Auditorio de Alboraia.

Como conclusión, los y las asistentes a la presentación disfrutaron de un fragmento de la exposición fotográfica de la Policía Local de Alboraia que está a disposición del público en la Casa de Cultura del municipio, así como de un vino de honor a cargo de Bodegas Gratias.