La Conselleria de Educación invertirá en Foios más siete millones y medio de euros en los dos colegios de infantil y primaria y el instituto, mediante el programa Edificant. Los centros afectados, para los que ya se ha iniciado el expediente son los dos colegios (Mare de Déu del Patrocinio y Rei en Jaume) y el instituto Francesc Badia.

Fuentes municipales indican que los tres proyectos contienen las reivindicaciones de la comunidad escolar, así como reformas diversas, "muchas de ellas muy relevantes y pendientes desde hace años, sobre todo varias adaptaciones a las recientes normativas en materia de educación, especialmente el espacio y ubicación de las aulas de infantil".

El alcalde Sergi Ruiz explica que la Conselleria de Educación ya ha aprobado las actuaciones en el CEIP Rei en Jaume, que consiste en varias reformas y compra de material en baños y comedor, cocina, cubierta y patio de infantil, además de un nuevo edificio para un gimnasio que se construirá en el patio, con una inversión de 694.000 euros. En el pleno de septiembre se hará la solicitud de delegación de competencias para la licitación de las obras que se ejecutarían entre el 2019 y el 2020.

Para el CEIP Mare de Déu del Patrocini se ha previsto la construcción de un nuevo colegio, con un edificio para infantil, otro para primaria y un gimnasio, después de que en el verano del 2017 la Conselleria de Educación descartara la reforma integral prevista desde hace más de una década para el centro, porque era insuficiente para las necesidades actuales. La nueva construcción supondrá una inversión de cinco millones y medio de euros. "A estas alturas, Ciegsa está redactando el proyecto de ejecución, finalizado el cual el ayuntamiento solicitará la delegación de competencias para poder licitar las obras durante el 2019", indica el alcalde.

Por su parte el concejal de Educación, Juanjo Civera, informa de que "para el Instituto Escultor Francesc Badia está acabándose de redactar la memoria de actuaciones por parte de la oficina técnica que incluye, entre otros, la habilitación del espacio superior del edificio del gimnasio y una nueva instalación antiincendis".