El gobierno de Mislata ha lanzado una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal, un programa que ofrece a sus solicitantes una nueva oportunidad de ocupar un puesto de trabajo y destinado a personas en situación precaria, y en al que se destinan unos 300.000 euros.

Este año, el Plan Social de Empleo que se ha puesto en marcha, ofrece 50 puestos de trabajo ramificados por edades. De manera que, un 60% de los puestos se destinan a ciudadanos de entre 16 a 45 años, y el restante 40% para mayores de 45; además, hay 3 puestos destinados a personas con diversidad funcional.

Las personas seleccionadas han firmado un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, adscritos a la empresa pública Nemasa, como la mejora del espacio público y sus instalaciones, mantenimiento de mobiliario urbano, labores de jardinería y de pintura, o colaboración en limpieza de zonas infantiles y parques.

En el Centro Sociocultural La Fàbrica, se celebró la recepción de las personas beneficiarias por parte del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, el concejal de Recursos Humanos, Alfredo Catalá, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz.

Bielsa les dio la bienvenida y manifestó que en Mislata se vuelve "a demostrar que la política está para salvar personas, para darles oportunidades y futuro, y por eso hemos seguido incrementando nuestro Plan Social de Empleo, una iniciativa política pionera que pone de manifiesto nuestra voluntad por no dejar a nadie al margen, ayudando a reinsertarse en el mercado laboral a las personas que mayor debilidad tienen o a quienes están al borde de la exclusión social".

Con proyectos como este, de contratación directa para ayudar a la inserción laboral, a lo largo de 2018 el Ayuntamiento de Mislata habrá creado un total de 211 plazas de empleo, a las que hay que sumar más de 300 personas que reciben algún tipo de formación o taller de mejora de empleo por parte de la Agencia de Desarrollo Local. Con lo que, al cabo del año, más de medio millar de personas se habrán visto beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales y, de esta forma, el Ayuntamiento de Mislata se habrá convertido en el primer motor de creación de empleo de la ciudad.