Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis

Compromís de Puçol exige la destitución inmediata de la edila de Urbanismo

La coalición vuelve a tensar el pacto de gobierno al reclamar también a la alcaldesa que reconozca por escrito que no ha actuado correctamente

La tensión que, desde hace meses, se vive en el seno del gobierno de Puçol, especialmente por el enfrentamiento entre el PSPV y Compromís, no se ha rebajado a nueve meses de las elecciones municipales, a pesar de que los negociadores autonómicos de ambos partidos han abordado el asunto en diversas ocasiones.

De hecho, hace apenas unos días, Compromís le dirigió a la alcaldesa un escrito por registro de entrada en el que la instaba a proceder a la destitución «inmediata» de la concejala de Urbanismo, Ana María Gómez Pinpollo, por «la nefasta gestión al frente de su departamento a lo largo de estos tres años».

Además, la coalición valencianista va más allá y también reclama a la mandataria socialista, Dolores Sánchez Parra, que firme un escrito en el que reconozca que «no ha actuado correctamente con su socio de gobierno Compromís per Puçol» y que no ha contado con su opinión para llevar a cabo la gestión.

Además, Compromís exige a la alcaldesa que, en el mismo escrito, se comprometa a «consensuar cualquier decisión sobre asuntos e inversiones importantes, priorizando el núcleo antiguo, con los socios de gobierno del grupo político Compromís per Puçol, hasta el final de la legislatura, es decir, hasta que se convoquen las próximas elecciones municipales» lo que implica dar «visibilidad y apoyo» a los concejales y concejalas de la coalición.

Reprobación del PP

De forma paralela, el Partido Popular ha promovido una moción de reprobación a la alcaldesa, que tendrá que convocar un pleno para abordarla, teniendo la alcaldesa como fecha máxima el próximo viernes, 21 de septiembre. Por ello, Compromís la conmona a pronunciarse sobre las peticiones que le han formulado, al menos 48 horas antes de la celebración de esa sesión plenaria.

La crisis entre Compromís y el PSPV se arrastra desde el cambio de alcaldía de un partido al otro, a mitad del actual mandato. La coalición valencianista ha acusado en diversas ocasiones al PSPV de actuar a sus espaldas y de no consensuar, mientras que los socialistas aserguraban haber cumplido el pacto.

Compartir el artículo

stats