El sindicato CSIF lamenta que las nuevas dependencias del partido judicial de Mislata, esperadas durante años por trabajadores y usuarios, presenten problemas de ventilación, de carencia de luz natural, de instalaciones sin concluir o de distribución de servicios. La central sindical pide a Conselleria de Justicia que las solucione en estos locales en los que realizan su labor diaria alrededor de 40 funcionarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, respecto a los problemas de distribución, que los juzgados 1 y 2 están "prácticamente apilados uno sobre el otro", mientras que el 4 "tiene armarios en medio". Además, en la zona de entrada, en lugar de instalar el Decanato para derivar a los usuarios, han colocado el Registro Civil, un servicio ya de por sí saturado que ahora se ve obligado a ejercer también de punto de información.

El sindicato continúa relatando que en el espacio donde está ubicado el archivo no existe ventilación exterior ni interior y alcanza elevados niveles de temperatura. En cuanto a los juzgados, cuentan con grandes ventanales cubiertos de vinilo y sin manivelas, ya que al instalarlas se las han quitado para impedir a los empleados públicos que puedan abrirlos. La central sindical considera "reprobable" esta decisión y recalca que, de este modo, se impide también la ventilación exterior.

CSIF añade, además, que ha quedado sin acabar la instalación para extracción de humos. El sindicato considera que después de esperar tanto tiempo para inaugurar las nuevas dependencias que albergan los cuatro juzgados, el Registro Civil, el Decanato y el SCNE, Conselleria debería de haberlas dotado de los medios y las condiciones adecuadas.