Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Paiporta denuncia la injerencia del PP en la manifestación taurina

Las peñas utilizaron el fax del despacho de abogados del portavoz del PP, Vicente Ibor, para solicitar el permiso en Delegación de Gobierno

La Federación de Peñas Taurinas de Paiporta y la Peña el Arre han convocado una manifestación «en contra de la imposición y a favor de nuestras tradiciones» para el próximo 22 de septiembre a raíz de la prohibición del gobierno local de dar la autorización para cortar la calle para realizar los festejos taurinos. Esta prohibición está motivada, según el gobierno local, por la investigación abierta por la muerte de un recortador en uno de dichos festejos el pasado mes de junio. A la protesta se ha unido la formación de ultraderecha España 2000.

Aunque la convocatoria ha sido hecha por las peñas taurinas, en el permiso que otorga la Delegación de Gobierno figura que la solicitud para realizar la manifestación se ha enviado desde el fax del despacho de abogados que regenta Vicente Ibor, portavoz del Partido Popular en Paiporta, algo que ha sido criticado por el gobierno local. «Este hecho confirma que Vicente Ibor y el PP no sólo están detrás sino que colaboran en la organización de la manifestación, como también alentaron el boicot ultra al concierto de Sant Roc. El documento también demuestra la instrumentalización que está intentando llevar a cabo el PP sobre algunas asociaciones del pueblo contra el gobierno», señala la alcaldesa Isabel Martín.

Vicente Ibor, por su parte, quiere desmarcarse de la organización de la manifestación al asegurar que simplemente «se utilizó» su fax aunque sí deja claro que su partido apoya esta manifestación. Para Ibor, la alcaldesa «quiere utilizar políticamente esta manifestación en nuestra contra. Estamos acostumbrados a que manipulen la información, lo importante no es que se mandara por nuestro fax sino que lo hicieron las peñas que representan a miles de personas perjudicadas por la decisión del gobierno», explica.

«Fue por un asunto personal»

El presidente de la Federación de Peñas, Marco Navarro, ha negado cualquier injerencia del Partido Popular y explica que utilizó este fax por ser «cliente de Ibor abogados por un asunto personal. «Aproveché una de mis visitas para pedir el favor de utilizar su fax. Los toros no entienden de política, el gobierno sí ha aprovecha una desgracia para prohibir los festejos taurinos», opina.

La alcaldesa, sin embargo, sí que ve injerencia política no solo por la participación del PP sino también de otros miembros de formaciones de extrema derecha. «Se evidencia la connivencia del PP y de Vicente Ibor con la extrema derecha y los movimientos ultras, que anunciaron desde el primer momento que se sumaban a la convocatoria», explica Martín en referencia al apoyo dado a través de redes sociales por dirigentes de España 2000.

En ese sentido, la alcaldesa destaca que «es alarmante que el PP y Vicente Ibor, en lugar de trabajar para fiscalizar la gestión del gobierno de Paiporta, que es por lo que cobra de toda la ciudadanía, se dedique a intentar romper la convivencia y a alimentar el odio».

Compartir el artículo

stats