El Ayuntamiento de Torrent ha adquirido tres bicicletas eléctricas para que el personal municipal pueda utilizarlas al hacer gestiones. Esta es una de las novedades que se ha presentado dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible. También el concejal del área, José Antonio Castillejo, valora de forma «muy positiva» el volumen de usos de las bicicletas municipales de préstamo distribuidas por la ciudad, que en agosto llegaron a los 15.000, lo que significa un aumento de 5.000 respecto a 2017.

Por su parte, la representante de la empresa Movus, adjudicataria del servicio de préstamo, indica que el número de usuarios directos se sitúa en 3.200 aunque, desde que los propios viajeros de TorrentBus (los autobuses municipales) tienen acceso directo a las bicicletas, «se han aumentado los usos» ya que supone la incorporación de otros 30.000 usuarios potenciales.

Además, el representante del Col·lectiva Soterranya, Toni Velarde, anuncia que la Semana de la Movilidad Sostenible incluirá una charla sobre los efectos de la contaminación en la salud, un taller de primeros auxilios para personas usuarias de la bicicleta y la presentación de un nuevo proyecto pionero, «Bicis inclusives», por el cual se ha adquirido uno de estos vehículos adaptados para prestar a quienes lo necesiten en la ciudad. El proyecto se realiza en colaboración con la falla Cronista Vicent Beguer, y las entidades Adisto y Artic.

Soterranya también realizará el viernes por la mañana su tradicional desayuno sostenible en colaboración con el diario Levante-EMV por el cual se entregará a las personas que a primera hora de la mañana salgan o entren a la ciudad por el carril bici que conecta con València un ejemplar del diario gratis, junto con un café, fruta, zumo y agua.

El concejal de Modernización, Andrés Campos, avanza las gestiones que están realizando para potenciar los itinerarios peatonales, entre las que están rutas escolares seguras, medidores de la contaminación o señalización luminosa de pasos de cebra.