La biblioteca de la Cova Gran de Paterna abrirá ininterrumpidamente todos los días de la semana de las 9 de la mañana hasta las 20 horas a partir del lunes 24 de septiembre.

Así lo anunciado hoy la concejala de Cultura, Paqui Periche que ha explicado que "hasta el momento, el centro cerraba de las 14 horas a las 16:30 h, pero a partir de ahora permanecerá abierto a mediodía, adaptando el horario a las demandas de los usuarios y facilitando a los estudiantes una sala de estudio".

De esta manera, la biblioteca estará abierta 11 horas al día de manera continua de lunes a viernes. No obstante, durante el horario de 14 a 16:30 h, la biblioteca funcionará como sala de estudios, y no contará con servicio de préstamo o devolución de libros.

Esta iniciativa se suma a la apertura 24 horas de la biblioteca durante la época de exámenes, un servicio que impulso el actual gobierno y del que se beneficiaron un total de 17.471 personas durante el periodo de exámenes finales.

A este respecto, la regidora ha adelantado que "este año volveremos a abrir de manera ininterrumpida la biblioteca de la Cova Gran del 19 de diciembre 2018 al 31 de enero de 2019 para asegurar que los estudiantes paterneros cuentan con una instalación en condiciones en las que preparar sus exámenes".