Una decena de autores y autores participarán este año en la 46ª Fira del Llibre de Torrent, que se celebra del 1 al 7 de octubre, enmarcada en las actividades que el consistorio y las entidades locales promoverán en torno al día de la Comunitat Valenciana. La semana incluye además actividades complementarias como talleres, cuenta cuentos y hasta una actividad de «bicillibres». La concejala de Educación y Promoción Lingüística, Patricia Sáez, destacó ayer que el colegio Montesión y el centro de educación especial Torrepinos realizarán una actividad de lectura del libro «Ochami, el zorro bobo», que han elaborado en un proyecto conjunto. También indicó que se han programado visitas escolares a la feria cada mañana.

La actividad arrancará con la lectura mencionada el 1 de octubre a las 18 horas en la plaza Unió Musical, a la que seguirá un cuentacuentos. Y a partir del día 2 de octubre, se sucederán las presentaciones de libros cada tarde a las 18,30 y a las 19,30 horas. Vicent Pallarés, Belén Monreal, Patricia Berzosa, Mónica Fernández, Jaime López, María García Liberos, Ramón Guillem, Margarita Castellano, Berna Blanch, Mamen Gómez o Mercé Claramunt son algunos de los escritores y escritoras que participarán en la edición de la feria. Otra de las actividades sobre las que incidió Sáez es la sesión de cuentacuentos que ofrecerá Carles Cano, embajador de la lectura 2018.

Además del programa oficial, habrá firma de libros que anunciarán a diario las librerías y editoriales participantes. Y en cada jornada, antes de cerrar, se sorteará un lote de libros entre las personas que hayan realizado sus compras, que además tendrán un descuento del 10% por hacerlo.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, elogió el trabajo de su compañera e indicó que las actividades de la Fira se insertarán en la programación del 9 d´Octubre, en la que se han organizado actos e iniciativas en los diferentes barrios de la ciudad.