Fieles a su cita de los últimos años, las personas que están al frente del Col·lectiu Soterranya de Torrent han realizado esta mañana su iniciativa de desayuno sostenible y reparto gratis del periódico Levante-EMV. La acción, que se realiza en colaboración con este diario, forma parte de la Semana de la Movilidad Sostenible que se desarrolla en la ciudad.

Soterranya ha instalado un puesto en el inicio del carril bici que conecta Torrent con València y ha invitado a desayunar a las primeras 50 personas que han pasado por allí en bicicleta u otros medios de transporte sostenibles. Además, les ha entregado gratuitamente un ejemplar del diario Levante-EMV de hoy.

Personas de distintas edades se han visto sorprendidas con los obsequios y han agradecido este gesto, que pretende premiar su apuesta por una forma de desplazarse más respetuosa con el medio ambiente. Algunos de los ciclistas que han llegado ya conocían la campaña de años anteriores. También el concejal de Movilidad José Antonio Castillejo ha acudido al punto del reparto para colaborar con el colectivo.

El Col·lectiu Soterranya impulsa numerosas actividades dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, que pretenden concienciar sobre el excesivo uso del coche y la ocupación de la vía pública que supone, además de problemas como la contaminación, desde la perspectiva de ofrecer alternativas más saludables, amables y divertidas.