Una botella de vino blanco ha desencadenado el último enfrentamiento entre la plataforma Guanyar y el gobierno local de Catarroja formado por Compromís y PSPV. El edil de Guanyar, Daniel Portillo, criticaba en su cuenta de una red social que el vino que se ofrecía a los miembros del gobierno era más caro que el que estaban degustando el resto de comensales en la tradicional merienda con los mayores que se celebra dentro de las Fiestas. Una crítica que también hizo el Partido Popular.

«Asco no, lo siguiente. En la merienda para los mayores, vino blanco de mesa para el pueblo y en la mesa del equipo de gobierno, vino de aguja del bueno», ponía en su muro el edil. Afirmación que corroboraba la portavoz de Guanyar, Rosa Pérez. «Este gobierno va de progresista pero en verdad defien

de el clasismo,y esto es solo una muestra más de su política enmascarada», explica la concejala a Levante-EMV.

«Nos sentamos todos juntos»

La organizadora de dicho evento fue la concejalía del Mayor quien se encargó mediante oferta pública de contratar los servicios del catering que ofreció el jugo blanco en la merienda. «Cuando vi lo que había puesto Daniel pregunté al catering por qué había vino diferente y me contestaron que se había agotado el que había y que habían decidido poner uno similar, pero dentro del presupuesto», señala Mabel Rojas (PSPV)

La edila de los Mayores dice que es "completamente falso" que haya clasismo en la merienda. «Es la primera vez que todos, los 21 concejales, nos sentamos juntos en la misma mesa, cuando en gobiernos anteriores a la oposición se le colocaba en mesas diferentes», explica. Además, «parece que hayamos bebido un vino de 100 euros cuando apenas me dijo el encargado que valía dos euros más». El alcalde Jesús Monzó lamenta el "partidismo que le quieren sacar a un caso irreal". «Yo, para empezar, ni bebo alcohol, ni entiendo de vino y aseguro que ningún miembro del gobierno pidió ningún vino, bebió el que estaba en la mesa», asegura el mandatario.