Más de 500 personas han presentado su currículum en él I Foro de Empleo de Albal que se celebró ayer en el Casal Jove. Con un gran éxito de convocatoria, este foro da las herramientas necesarias para ayudar a buscar empleo y también a encontrarlo, ya que un total de 13empresas colaboradoras, de sectores como el alimentario, asistencia domiciliaria, restauración, grandes superficies o de recursos humanos se personaron en dicho foro para recoger currículums y realizar entrevistas con le objetivo de ocupar 50 pustos de trabajo.

Fue el alcalde de Albal, Ramón Marí, el encargado de inaugurar con una charla este Foro de Empleo «que es el primero, pero no será el último mientras haya un desempleado o desempleada en Albal». Junto a él, la regidora de Promoción Ecónomica, Pilar Loeches y la directora general de Empleo, Rocío Briones., que se incorporó más tarde.

Marí confía en que este foro ayude a seguir disminuyendo el número de parados en la población, que según apunta «se ha reducido en 131 personas en el primer semestre del año».

Además de hacer entrevistas de trabajo, los asistentes al foro también se pusieron en contacto con empresas de formación para mejorar sus currículums así como asistieron a charlas motivacionales y desarrollaron diferentes actividades a lo largo de toda la jornada.

En Albal, la directora General del SERVEF, Rocío Briones, ha destacado el potencial de l´Horta Sud y de Albal. «Se trata de una zona emprendedora que ha disminuido el paro por encima de la media de la Comunitat., ya que «cuenta con 400 desempleados menos desde 2015».

Rocío Briones ha afirmado que se trabaja por mejorar la empleabilidad de todos, «para que se empiece a hablar no sólo de reducir el desempleo sino del incremento del empleo de calidad, para que todas las personas tengan un proyecto de vida digno y que sean felices».

Nueva zona industrial

En la jornada inaugural, el alcalde de Albal también ha anunciado como punto positivo en la búsqueda de empleo la puesta en marcha de una nueva zona industrial en Albal, el Polígono 2A que según Marí, «cuenta ya con peticiones para instalar empresas que posibilitarán la creación de empleo en nuestro municipio. Nosotros seguimos trabajando para poder atraer empresas a nuestros polígonos, ya que son el motor en la creación de trabajo».