La alcaldesa Lola Sánchez ha acusado a Compromís, sus hasta la semana pasada socios de gobierno de haber intentado impulsar una moción de censura con el Partido Popular, para desalojarla a ella que, según la versión socialista no salió adelante porque la derecha se negó. Así se ha manifestado en la comparecencia pública que ofreció ayer por la mañana, tres días después de que su gobierno (integrado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida) saltara por los aires, tras apoyar los nacionalistas la moción para reprobar a Sánchez que presentaba el Partido Popular.

«Nos hemos mantenido fieles al pacto de Gobierno con Compromís y Esquerra Unida durante estos tres años y no hemos contestado a los ataques reiterados en prensa de Enric Esteve, todo para mantener el pacto de izquierdas en el gobierno», ha dicho Lola Sánchez. Ahora, el ejecutivo en minoría queda en manos del PSPV, con cuatro ediles, y EU, con un solo concejal, por lo que las competencias municipales se han reestructurado.

De este modo, Juanjo Manzaneque se ocupa en adelante del mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental, la calidad turística y la accesibilidad de la playa. Tareas que añade a las que ya venía desempeñando en las áreas de Movilidad (tránsito y señalización viaria, transporte público, vados y ocupación de vía pública), Medio Ambiente (sensibilización medioambiental, impulso y gestión del paraje natural municipal), Turismo y Memoria Histórica.

Ana Gómez Pimpollo añade la gestión de parques y jardines a los cometidos que ya tenía asignados en materia de Ordenación del Territorio y Paisaje, Urbanismo, casco histórico y patrimonio histórico-artístico, infraestructuras urbanas, promoción e impulso de la vivienda, así como todo lo referente a patrimonio, residuos sólidos, ciclo integral del agua, brigada municipal de obras, limpieza viaria y mantenimiento de edificios municipales.

Aumento de delegaciones

Mery Cortell se ocupa en delante de Servicios Sociales, Tercera Edad, mujer, viviendas sociales, juventud, cultura y las tareas que ya venía desempeñando hasta ahora: administración electrónica, transparencia, nuevas tecnologías, protección de datos, participación ciudadana educación. Por su parte, Juan Miguel Bayarri asume como las tareas vinculadas a hacienda, promoción lingüística, comercio, administración y régimen interno, hermanamientos, alumbrado público y deportes. Tareas que se suman a las que ya venía realizando en protección civil, sanidad, consumo, mercados, fiestas, fallas, festejos taurinos, agricultura y ganadería.

Por último, la alcaldesa Lola Sánchez seguirá siendo la responsable directa de Policía Local, Comunicación y Personal; a las que añade contratación y promoción económica y empleo.