El tema del macroproyecto Puerto Mediterráneo no es el único que ha provocado las quejas de la ciudadanía en el pleno. Representantes de la Canyada también han acudido para criticar las multas de 600 euros que se han interpuesto a varios activistas por tratar de frenar la poda de un eucalipto. Uno de los representantes ha entregado un papel al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y a la concejala de Urbanismo, Nuria Campos, en el que se leía "gracias por las multas". El colectivo culpa el consistorio en parte de las sanciones ya que fue la Policía Local la que elevó a la Delegación del Gobierno la denuncia, un mes después de que se produjera la protesta.

El grupo de las seis personas denuncianas (hasta ahora solo cuatro de ellas han recibido la notificación de la sanción) tiene ahora el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana y el de la junta de barrio de la Canyada. Además, la AVV ha recurrido las sanciones.

De forma paralela, también en el pleno se ha de votar una moción de Esquerra Unida que insta al consistorio a pedir a la Delegación del Gobierno que anule las multas.