27 de septiembre de 2018
27.09.2018
Reacciones

"Yamaha sí, en suelo municipal no"

Alfafar Davant critica que se vaya a ceder suelo municipal a una empresa privada

27.09.2018 | 16:37

La informacion publicada por Levante-EMV sobre que el Ayuntamiento de Alfafar está negociando la puesta en marcha de un proyecto cultural en este municipio a través de la cesión a Yamaha de una parcela de titularidad municipal junto a Ikea no es considerada apropiada para el partido de nueva creación Alfafar Davant.

La formación asegura que no se opone a la llegada de Yamaha, pero "no a través de ceder nuestro suelo municipal, hay suelo privado más que suficiente para que realicen su actividad económica", explica el secretario general, Carlos Micó.

"Los terrenos municipales son para el uso, disfrute y bien común de todos los alfafarenses. Dirán que es lo mismo que el polideportivo, pues no es lo mismo, el polideportivo es municipal gestionado mejor o peor por una empresa, Yamaha es un negocio privado", señalan. Alfafar Avant afirman que no se puede engañar a los vecinos y vecinas. "El equipo actual de gobierno quiere vender que la tienda de música Yamaha, realizará locales de ensayo, escuelas de formación musical y otros servicios buenos para el municipio (cafetería, tienda de venta de productos). Somos ciudadanos, no clientes, que no nos tomen el pelo", recrimina.

Para este nuevo partido político, el PP ha tomado decisiones de última hora, "a la desesperada". " Los terrenos de Alfafar son de la ciudadanía y para la ciudadanía. Yamaha viene a Alfafar, pero no solo para nuestra exclusividad, su radio de acción comercial es de decenas de kilómetos, esos servicios de los que nos hablan, estarán a disposición de cualquier cliente, no solo de los ciudadanos de nuestro pueblo".

Precisamente , Alfafar Davant afoirma haberse creado para defender los interes de los ciudadanos no cubiertos por los partidos existentes. "Creemos en la municipalidad, y creemos que los negocios deben de quedar en el ámbito de lo privado, el ayuntamiento está para gestionar bien la administración local, recursos y servicios dirigidos a los ciudadanos. No creemos que los negocios tengan que formar parte de la vida política, ya hemos tenido suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook