Un rifirrafe entre el portavoz de las peñas taurinas de Paiporta, Germán Zaragoza, y el concejal de Podeu, Alberto Torralba, al acabar el pleno ha desembocado en una denuncia del primero contra el segundo en la Guardia Civil por insultos homófobos.

La sesión se desarrolló en medio de una gran tensión en la que incluso la alcaldesa de Paiporta se vio obligada, una y otra vez, a pedir silencio al público y a la bancada de la oposición, ya que, en algunos momentos los ediles no escuchaban las intervenciones de sus compañeros y las intérpretes de lenguaje de signos no podían actuar, según la versión pública que ha ofrecido ella.

La mandataria ha atribuido en su página de Facebook el problema tanto a la actitud de la oposición como a parte del público «que increpaba e insultaba». La mandataria ha detallado que asistió al pleno «un grupo numeroso de peñas taurinas que se saltó todas las reglas que marcan un pleno», un hecho que ha calificado de «no habitual» en las sesiones . Por este motivo, no les concedió la palabra al acabar el debate de los asuntos del día.

Tras el pleno y en las escaleras del ayuntamiento, el representante de las peñas, Germán Zaragoza, interpeló a los ediles de la corporación grabándoles con un móvil sobre qué opinaban de la negativa de abrir turno de preguntas. Y el edil de Podeu le respondió «lo que me gusta es cuando te metes el micro en el culo cuando te dan la palabra». Este comentario ha sido interpretado como homófobo por Zaragoza «por mi condición de homosexual» por lo que esa misma tarde acudió a la Guardia Civil.

Por su parte, Alberto Torralba manifiesta que «si algún ciudadano cree que le han ofendido está en su derecho de denunciarlo y que sea el juez quien decida, y si él se ha sentido ofendido en ese tema, es normal que lo denuncie». «Mi comentario en absoluto era homófobo sino que era una metáfora que cuando toma la palabra en los plenos y no le interesa que se oiga lo que dice, se pone el micro en el culo, como se ha reflejado en diferentes vídeos», añade.

Por otro lado, Podeu Paiporta ha criticado que el portavoz del PP, Vicente Ibor, hubiera asegurado en determinados foros que iba a proponer la reprobación de edil Torralba por uno de los conciertos de las fiestas y que iba a poner el caso en manos de la Fiscalía y finalmente en el pleno se echó atrás. «Únicamente se limitó a preguntar sobre el precio del concierto, dato que ya conocía desde la semana pasada cuando se informó en una comisión informativa», critican en Podeo. La formación denuncia que en 40 meses el PP no ha hecho ninguna aportación constructiva.