El pleno de Xirivella ha aprobado dar nombres de mujeres al menos a ocho edificios municipales situados en todos los barrios, a propuesta del grupo municipal socialista. La iniciativa, que adelantó Levante-EMV, se planteaba como una alternativa a la campaña que han promovido las asociaciones de mujeres para cambiar el nombre de la avenida Camí Nou, la principal arteria del municipio, por el de «8 de Març».

La concejala de Igualdad y diputada provincial, Isabel García, que defendió la propuesta, indicó que «el feminismo no siempre ha de ser confrontación sino que ha de buscar complicidades», en referencia a que la iniciativa de las feministas puede generar malestar en sectores ciudadanos, al ser un cambio que afecta a muchos residentes. Aunque en el debate todos los grupos se mostraron favorables a la propuesta socialista, finalmente se abstuvieron, con lo que permitieron que la moción saliera adelante.

Los ocho edificios que el PSOE ha puesto encima de la mesa son la Piscina Cubierta Municipal, la Piscina del Barrio de la Luz, la Casa de la Cultura, los Edificio de Servicios Sociales, la Tenencia de Alcaldía del Barrio de la Luz, el Polideportivo Barrio de la Luz, los Parques del Monte de Piedad y el Mercado Municipal.

Por su parte, la Coordinadora Dones per la Igualtat de Xirivella considera que la propuesta aprobada «es complementaria» a la suya y anuncia que seguirña con su campaña de recogida de firmas y adhesiones para cambiar el nombre al Camí Nou. La portavoz Célia Chofre recuerda que el plan de igualdad que está a punto de aprobarse «prevé el cambio de nombres en calles y edificios», por lo que, en ese marco defenderán su propuesta porque «todo es necesario». «Esperemos que el plan se apruebe antes de final de año».