El grupo municipal de Compromís per Puçol ha vuelto a negar que su portavoz, Enric Esteve, negociara una moción de censura con el Partido Popular contra la alcaldesa socialista, Lola Sánchez, que, según la versión de los conservadores, se habría frustrado al negarse ellos.

Compromís fue expulsado del ejecutivo local hace dos semanas después de que sus tres ediles votaran a favor de reprobar a la lacaldesa, a propuesta del Partido Popular. en un pleno extraordinadio. La formación explicó que lo hizo porque no se le permitió presentar una moción para pedir la dimisión de la concejala de Urbanismo.

Enric Esteve ha criticado que el PP difundiera esa supuesta negociación de una negociación de censura. "Lo que son capaces de decir algunas personas para tener su minuto de gloria", indica el portavoz de Compromís. Esteve ha retado al PP a que "si tiene algún documento" de las reuniones o los contactos "que no enseñe".

Por otro lado, el edil nacionalista ha insistido en que "tal y como ya manifestamos la semana pasada, Compromís per Puçol, desde la oposición, continuará trabajando por las personas y siendo la voz de la ciudadanía en nuestro ayuntamiento".