El Ayuntamiento de Picassent ha convocado una Junta Local de Seguridad con el objetivo de estudiar y tratar las medidas de vigilancia en el término municipal con motivo del inicio de la campaña agrícola 2018-2019.

La junta estuvo presidida por la alcaldesa, Conxa Garcia y el subdelegado del gobierno, José Roberto González, además de la presencia del concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y tres representantes de los agricultores del municipio.

Como novedad, este año se ha presentado la reciente adquisición de un dron que estará en funcionamiento ya en este mes de octubre y que viene a reforzar la vigilancia y prevenir también desde el aire cualquier tipo de robo. «Tenemos buena parte de nuestros cultivos en producción. Ahora, con la campaña agrícola ya en marcha es muy importante evitar los robos de los frutos y también la vigilancia en las casetas de goteo, pozos y demás elementos presentes en las explotaciones agrícolas de nuestro municipio», manifestó la primera edil durante la reunión.

Además, durante la reunión fue presentada Carla Merce Torrella, jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, quién informó sobre algunos datos referentes al municipio en esta materia.