El Ayuntamiento de Alcàsser ha firmado con la empresa Walkerpack MPL un convenio de ayuda económica dirigida al alumnado universitario residente en el municipio. Este convenio fue rubricado por Pepa Torres y Salvador Lopez, administradores de la mercantil y la alcaldesa Eva Zamora y la concejala de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social, Paqui Abella.

El acuerdo consiste en una ayuda económica para estudiantes matriculad@s en 1r curso de Grado Universitario Oficial en la rama de las ingenierías. Esta ayuda consistirá en el pago de las tasas y precios públicos por la matrícula, con un importe máximo de 1.500 ? por cada curso.

Para la concesión de estas ayudas se valoraran varios criterios como la situación socioeconómica familiar y el expediente académico. Asimismo, para integrar una perspectiva de género y favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en estos estudios mayoritariamente cursadas por hombres, se otorgará una especial atención el ser mujer.

El objetivo es estimular y ayudar a sufragar su formación universitaria, premiando su buen rendimiento y tratando de evitar el abandono de los estudios por falta de recursos económicos.