La escuela de futbol base del Unió Benetússer Favara ha logrado conformar un equipo femenino para la temporada que está a punto de comenzar. Se trata del primer equipo femenino de su historia. La creación llega como consecuencia de un largo trabajo del club de promoción del futbol entre las chicas en los centros escolares de Benetússer.

Las diez niñas de entre 9 y 12 años empezaron sus entrenamientos en el campo de futbol del polideportivo municipal esta semana. Desde el club se muestran orgullosos de poder contar con ellas. «Para el Unió Benetússer Favara es un orgullo poder tener un equipo femenino en la escuela por primera vez en nuestra historia», explica Alexandre Ripollés, director deportivo del Unió.

El equipo, que entrenará Alejandro Ferrer, será el primer equipo femenino de la escuela pero no del club puesto que el año 2007 hubo uno conformado por mujeres pero en categoría amateur.

«Llevamos varios años trabajando el equipo. Nos llegaban niñas pero cada una de una edad diferente y fue imposible conformar un equipo. Este año hemos promocionado el club en los colegios y en redes sociales y las niñas que ya teníamos han acabado de convencer a algunas amigas para que vengan a jugar», cuenta Ripollés.

Desde el club se pretende que el nuevo equipo sea la semilla para que en próximos años puedan crearse más grupos. «El objetivo del equipo es el mismo que todos los de la escuela, que las niñas se diviertan jugando al futbol, que aprendan y que cuando acabe el año sean mejores jugadoras», concluye Ripollés.

Por su parte, el concejal de Deportes Rafael del Río ha felicitado a los dirigentes del club el día del primer entrenamiento- «Queremos trasladarles nuestra sincera enhorabuena por la promoción del futbol femenino».