La federación de panaderos y pasteleros de la Comunitat Valenciana ha otorgado el primer premio del concurso der «mocaorà» que se celebra en los días previos al 9 d'Octubre, al establecimiento Galán de Albal, un clásico en este reparto de galardones y uno de los negocios más reputado en el área metropolitana de València en pastelería tradicional.

Joaquín Galán, el fundador del negocio, explicó ayer a Levante-EMV que llevaba preparando el montaje con su hijo, José Vicente, actual responsable del comercio, desde el pasado mes de agosto. «Este escaparete supone mucho tiempo, dinero y esfuerzo, y es una recompensa este premio. Aún así, también los alegra quelo ganen otros y se vaya distribuyendo», indica este veterano del sector.

Almendras y toneladas de azúcar son la base de la «piuleta» y el «tronaor» que decoran el escaparate de Galán. El resto de premios se han otorgado al Forn Llatzer y a Cifre Creaciones Artesanas, ambos de València. Y en escaparates de este gremio, el premio ha sido para «Les Netes de Rafaelet», de Nazaret.

Por su parte, el Gremio de Maestros Confiteros de València ha otorgado tambié sus premios anuales. El de mejor escaparate es oara La Rosa de Jericó mientras que otro de los galardones ha sido para el afamado Quatre Cantons de Moncada.