Tras una intensa semana de presentaciones de libros, actividades, lecturas y cuentacuentos para todas las edades, la Fira del Llibre cerró ayer sus puertas con éxito de visitantes. Además de la programación central y de la que ofrecían las distintas casetas, el calendario se ha nutrido con las numerosas aportaciones de entidades de la ciudad.

Este fue el caso del Col·lectiu Soterranya, que celebró su actividad "Bicillibres" por la que repartió un centenar de obras por diferentes espacios para que fueran leídas por la ciudadanía y devueltas a la calle, de forma que pueda iniciarse el proceso de nuevo.

En esta línea, además de la programación musical, la feria se ha nutrido de actividades organizadas por colectivos de la ciudad como el de la asociación Torrent de Paraules que llevó a cabo el recital y exposición "2018, año de Lorca. Brindamos contigo".

Otra de las actividades interesante fue la lectura del libro "Torrent, un poble ple de contes", que recoge 18 textos colectivos: cinco de Educación Infantil, 14 del primer ciclo de Educación Primaria y uno de Educación Especial. También, 98 textos individuales: 14 del primer ciclo, 31 del segundo y 29 del tercer ciclo de primaria; 22 de secundaria, 1 de ciclos formativos y 1 de bachillerato.