El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó la delegación de competencias para la contratación de la redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la construcción del Palacio de Justicia de Torrent. La delegaciónsupone que el consistorio asume la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que abona la Generalitat Valenciana, y cuyo presupuesto rondará los 17,5 millones de euros.

Esta medida se ha adoptado tras la propuesta que planteó el propio alcalde, Jesús Ros, a la conselleria, como fórmula para acelerar los plazos de un proyecto cuya construcción se espera desde hace una década, ya que los actuales juzgados no solo están saturados sino que, en parte, están dispersos, al haber quedado pequeño el edificio de los años 90 del pasado siglo.

El primer paso para que el nuevo palacio de Justicia sea una realidad será el acondicionamiento de una parcela en Parc Central para esta nueva infraestructura que supondrá, en palabras de Jesús Ros, "la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad". En este caso se trata del acondicionamiento del solar y la redacción de este proyecto forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, unas actuaciones financiadas gracias al superávit de 4,6 millones del ejercicio pasado.