Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociaciones

Compromís logra un tercer concejal liberado en el consistorio de Paterna

Neus Herrero recupera la dedicación exclusiva sin delegación tras perderla por la ruptura del Pacte del Batà

Compromís cuenta con otro concejal con dedicación exclusiva. Se trata de Neus Herrero, que vuelve a percibir un salario municipal en virtud del acuerdo plenario aprobado recientemente y que ha ratificado el alcalde, Juan Antonio Sagredo mediante un decreto de alcaldía. En el documento se establece que el nombramiento de Herrero, se formaliza en base a un escrito de petición del portavoz de la formación Juanma Ramón.

Cabe recordar que tras la ruptura del pacte del Batà, Sagredo redistribuyó los recursos de los grupos. Como resultado Compromís perdió una dedicación exclusiva y dos parciales. De tal forma que solo Ramón y Carles Martí mantuvieron la retribución como liberados sin delegación. Al mismo tiempo, se destituyó a uno de los dos asesores que pertenecían a la formación municipal. En aquel momento, el portavoz de Compromís ya explicó que la nueva redistribución no sería definitiva y que estaba a expensas del pleno de septiembre. Así, Compromís logra un nuevo concejal liberado.

Al mismo tiempo, el alcalde ha nombrado a Roberto Usina como del grupo municipal socialista, en el Área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats