El grupo municipal socialista de Alfafar ha criticado que el alcalde popular, Juan Ramón Adsuara, "tiene el dudoso honor de ocupar el sexto puesto en la provincia de Valencia y el tercer puesto en l'Horta Sud". El PSOE ha recordado que ya denunció en 2015 que le parecía "un despropósito" que Adsuara, pudiendo cobrar el sueldo de diputado y liberar así las arcas municipales, declinara esa retribución para tenerla en el Ayuntamiento, "suponiendo un gasto de casi 50.000 euros al año a los vecinos y vecinas".

"Con esta maniobra el Alcalde de Alfafar podría llegar embolsarse más de 5.000 euros al mes entre la nómina del Ayuntamiento y las asistencias de la Diputación de Valencia, un despropósito total si atendemos al número de familias que realmente lo están pasando mal", insiste el PSOE.

Para los socialistas, con los casi 200.000 euros al año "que se embolsará el alcalde en esta legislatura", se podría haber contratado a 14 vecinos y vecinas durante un año "contribuyendo así a disminuir la tan elevada tasa de paro con la que cuenta Alfafar". También el PSOE considera que "se podrían haber habilitado aulas de formación y las partidas destinadas a bienestar social podrían haber aumentado de forma considerable".