El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha liquidado la deuda de 2.148.000 euros que desde 2015 arrastraba el equipo de gobierno de la anterior legislatura.

Desde hace varias semanas el ayuntamiento ha dado por finalizada la deuda ya que el remanente finaliza en 2018 donde se hace la amortización de éste.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Marco, ha señalado que «esto ha sido posible gracias a la buena administración, porque los concejales han sabido administrar y controlar los gastos. Como PSPV, este ere uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando llegamos al gobierno y lo hemos cumplido». En el fondo de cooperación municipal, en el capítulo II, «en lugar de inversiones se apostó-relatan desde el consistorio - en finalizar ya por todas con el débito».

La alcaldesa socialista remarca que «se distribuyó el gasto económico y solo nos comprometimos en acabar esta deuda que era histórica».

Así, explica, «a base de subvenciones y un buen plan llevado a cabo desde Hacienda e Intervención se ha podido saldar la deuda.

No obstante, señala Marco, «se han podido hacer obras de carreteras, se ha restaurado la plaza y se han finalizado la segunda fase de los trabajos del pabellón deportivo y su vestuarios. También se han realizado obras de alcantarillado e iluminación», destaca.