.

La realización de proyectos de desarrollo cultural, social o educativo que promuevan la colaboración entre asociaciones, dentro de una misma localidad o en el ámbito de la comarca de l'Horta, es el objetivo principal de la edición 24 del programa de Ayudas a Proyectos Interasociativos.

Con el propósito de favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, estas ayudas contribuyen al trabajo colaborativo del mundo asociativo. Con el fuerte convencimiento de que es posible transformar la realidad mediante acciones cotidianas, la convocatoria persigue impulsar un nuevo modelo asociativo que dé respuesta a muchas de las necesidades sociales de nuestro entorno.

Las entidades solicitantes tendrán que explicar el papel de las diferentes asociaciones implicadas, el número de municipios donde se realizará el proyecto y de qué manera está prevista la participación ciudadana. Así mismo, las solicitudes tendrán que describir los objetivos, la metodología, las actividades, el presupuesto y la evaluación del proyecto.

Podrán solicitar las ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro domiciliadas en los municipios del ámbito territorial de la comarca de l'Horta. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 2 de noviembre de 2018. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier oficina de Caja Popular. En los 23 años de las Ayudas a Proyectos Interasociativos, se han entregado ayudas por valor de 208.671?, repartidos entre 139 proyectos interasociativos y más de 725 entidades subvencionadas.