El Ayuntamiento de Burjassot va a poner a disposición del Centro de Salud de Especialidades un vehículo para las actuaciones de emergencia. Este vehículo estará a disposición del centro de salud un plazo aproximado de seis meses y podrá desplazar a los médicos que atienden este servicio.

A lo largo de estos días han sido varias las reuniones que se han mantenido de forma paralela con los responsables sanitarios del centro y de zona, y con la plataforma ciudadana que demanda una ambulancia a la Generalitat para la ciudad de Burjassot. Tras estas reuniones, el Ayuntamiento ha decidido buscar una solución mientras llegan los vehículos definitivos de la Generalitat, que se ha comprometido a facilitar para el mes de febrero.

Se ha optado por poner a disposición del centro de salud un utilitario durante los meses que no cuente con un vehículo para desplazar los médicos que atienden las urgencias y así evitar que tengan que desplazarse andando. "Consideramos que es una solución para este problema que tiene la Conselleria de Sanidad en sus centros que tienen atención de urgencias, y que mientras llegan los vehículos que Sanidad se ha comprometido a entregar, el servicio puede estar mejor atendido que cómo se encuentra en estos momentos. Los médicos y pacientes nos han hecho llegar su preocupación y como no podía ser de otra forma, hemos optado por atender esta petición, que aunque no es de competencia municipal, puede suponer una solución temporal para los desplazamientos de los médicos a las atenciones de urgencias" ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.