Aena insonorizará 85 viviendas más incluidas en el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Manises, para lo que ha aprobado una partida presupuestaria de un total de 460.423 euros.

En la decimonovena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, Aena ha detallado que otras 150 viviendas se encuentran en fase de licitación de proyecto, tras lo que se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización cuando cumplan los trámites, informa el operador en un comunicado.

En concreto, un total de 1.073 nuevas viviendas y un centro geriátrico han acreditado el cumplimiento de las condiciones para su inclusión en el plan. La mayoría son resultado de las solicitudes efectuadas tras la ampliación del ámbito de actuación del programa, revisado por Aena en los últimos meses.

Hasta la fecha, el gestor ha recibido un total de 3.309 solicitudes de insonorización y en 1.800 viviendas ha finalizado las obras de aislamiento, con el fin de garantizar los niveles de calidad acústica establecidos.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja del Túria, Xirivella y València y la propia Aena.