Los «alpinistas» tomaron un año más las calles de Burjassot con motores de explosión -la «traca»- y chapa y pintura multicolor. La falla Mendizábal, con la colaboración del Club Alpine València y del Ayuntamiento de Burjassot, celebró el pasado sábado su V Concentració de Clàssics Alpine-Renault.

Una veintena de modelos de esta clase de coches llegados de distintos puntos de la Comunitat Valenciana. Tanto vehículos utilitarios como deportivos fabricados entre las décadas de los años 60 y 90 del siglo pasado concurrieron al encuentro que, desde 2013, la comisión fallera del «carrer de Dalt» viene ofreciendo a amantes del motor y a vecinos en general ya durante cinco años.

La jornada automovilista incluyó un paseo por el casco urbano seguido de un festival de paella. Tras ellsa tuvo lugar la entrega de premios y obsequios a los participantes. La falla Mendizábal ofreció por la tarde una nueva edición de su Birra Festival. En ella, el público pudo disfrutar con toda la clase de cervezas que se sirvieron y la actuación del Dj Maera, que culminó por la noche con una discomóvil a cargo de AG Beats.